Investigación
01
Investigamos para darle sustento a la comprensión política y social en todas sus dimensiones.
Investigamos, ahondamos, estudiamos, profundizamos, en las diversas dinámicas particulares que las diferentes poblaciones tienen con su cultura, su territorio, su economía, su organización social y sistema político. Las conductas, emociones y vivencias de cada ciudadano y ciudadana es la fuente con la cual formulamos soluciones de política pública.
Estrategia
02
Orientamos en la reformulación de soluciones de política pública e institucionales
Ayudamos a individuos y equipos de trabajo a optimizar estrategias que permitan construir trabajo de calidad para el diseño de Políticas Publicas. Facilitamos procesos colaborativos que generan consenso informado y agilizan la toma de decisiones.
Diseño
03
Proyectamos los escenarios y rutas para alcanzar la política pública
Diseñamos los puntos de contacto de los ciudadanos con las estructuras organizadas, para lograr un despliegue efectivo del proceso de la política pública deseada. Utilizamos e iteramos prototipos para mejorar las soluciones y anticiparnos a posibles problemas de escalamiento generados por nudos y obstáculos previsibles para los actores en conjunto.
Articulación
04
Creamos canales de comunicación y articulación entre espacios aliados.
Articulamos diferentes esfuerzos desarrollados en diversas organizaciones sociales, políticas, ambientales, étnicas, de género, empresariales, eclesiásticas, etc. Reducir la duplicidad de esfuerzos es una ruta para mejorar la calidad en la interacción entre organizaciones a nivel local, recional, nacional e internacional.
Proyectos y Tareas
Socialización y Análisis
Ampliación temática del Plan de Gobierno con propuestas de Base.
Ante la petición de nuestra candidata Xiomara Castro de llevar el Plan de Gobierno de LIBRE a cada rincón del país para su discusión abierta, se comenzó un proceso de socialización de la propuesta del mismo, con el objetivo de revisar y mejorar los pilares y ejes temáticos representativos de la mayoría de la sociedad hondureña.
Fluidez y Comunicación interna
Articulación de Comisiones de Campaña y Secretarías Partido LIBRE
Con el objetivo de lograr una efectiva sistematización de trabajo de campaña, se logró crear una dinámica de trabajo colectivo para homologar los criterios discursivos a socializar con las bases en consonancia con la Gerencia de Campaña y los lineamiento de nuestro Partido LIBRE conducido por el Coordinador General.
Asesoría y Gerencia Política
Asesoría y acompañamiento en la creación del CONDECT.
Junto a la Comisionada de Campaña en Ciencia y Tecnología, la científica Mary Lorena Vallecillo, se logró fundar el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Investigación en Ciencias y Tecnología, con el objetivo de profundizar en el diseño de Políticas Públicas que permitan concretar los objetivos que se encuentran trazados en el Plan de Gobierno Bicentenario LIBRE.
Análisis y Discusión
Curso de Introducción a los conceptos del Plan de Gobierno 2022-2026
En un trabajo en conjunto, con Instituto de Formación Política e Ideológico de nuestro Partido LIBRE, liderado por nuestro compañero Gerardo Torres, que a su vez es Secretario de Asuntos Internacionales del partido.
En este trabajo interiorizamos, analizamos y debatimos los conceptos, principios y lineamientos que se encuentran en el Plan de Gobierno en un módulo de formación con el objetivo de enriquecer la discusión entre cuadros, precandidatos y militantes. #PlanBicentanerio
Comunicación Política y Social
Formación en Redes Sociales
Colaboración junto a la Secretaría de Juventudes liderada por nuestra compañera Zulmit Rivera de nuestro Partido LIBRE. En este particular se cumplieron con jornadas de formación sobre el uso de redes sociales para fines sociales y políticos, en un contexto electoral y de control societal. (Twitter, Facebook, Tik Tok, Instagram, Whatsapp y Telegram).
Estrategia y Comunicación
Apoyo a Comisión de Medios y Gerencia de Campaña
Colaboramos con estudio e investigación de campo, para la elaboración de estrategias comunicacionales que sean lo mas asertivas posibles para la coyuntura y los segmentos.


